Las autoridades venezolanas informaron este lunes que dos efectivos policiales murieron y cinco resultaron gravemente heridos durante el desmantelamiento del “peligroso grupo terrorista” liderado por Óscar Pérez, el exagente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro y llamó al pueblo a “rebelión”.
“Estos terroristas quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos”, dijo el Ministerio de Interior, Justicia y paz a través de un comunicado leído por un periodista de la televisora estatal.
Se desconoce si Óscar Pérez está entre los muertos o los heridos durante la balacera que comenzó desde la madrugada de este lunes.
Sin precisar la identidad, el gobierno informó que “los integrantes de esta célula terrorista, que hicieron resistencia armada, fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos”.
Según el comunicado, los policías “fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”.
Las fuerzas militares de Venezuela rodearon en la mañana del lunes en una casa en las afueras de la capital al oficial de policía Óscar Pérez, que en el 2017 protagonizó un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares, dijeron una ministra y el piloto rebelde en redes sociales.
Óscar Pérez, un ex funcionario policial que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como “terrorista”, difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían “sitiado” en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.
CARACAS, VENEZUELA/Agencias