El Papa Francisco pidió este domingo para que Venezuela encuentre una salida a su crisis política y termine la guerra en Siria, durante el mensaje que dio desde el Vaticano el Domingo de Resurrección.
“Suplicamos el fruto del consuelo para el pueblo venezolano, el cual… vive en una especie de ´tierra extranjera´ en su propio país, para que encuentre… la vía justa, pacífica y humana ara salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”, señaló el Papa desde su mensaje pascual pronunciado desde la logia central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Asimismo, expresó su deseo de que se “ponga fin inmediatamente al exterminio que se está llevando a cabo “con la guerra Siria y paz para “Tierra Santa, que en estos día está siendo golpeada por conflictos abiertos que no respetan a los indefensos, para Yemen y para todo el Oriente Próximo”.
Francisco se dirigió a la población después de la misa del Domingo de Resurrección donde también dio la bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo”.
EL VATICANO/Agencias