El régimen de Nicolás Maduro ordenó en la tarde del martes a los militares de la Guardia Nacional Bolivariana retomar el control de El Helicoide, uno de los mayores centros de detención de presos políticos de Venezuela, luego de que sus instalaciones fueran tomadas por los prisioneros, que denunciaron maltratos y exigieron su liberación.
En comunicación telefónica con CNN en español, los presos políticos afirmaron pasadas las 21.00 horas que aún se mantenía “la situación de control del Helicoide” por parte de los prisioneros.
“Estamos organizados, estamos resistiendo, nos hemos organizados para mantenernos firmes”, dijo el opositor Daniel Ceballos, quien reiteró que no se trataba de una revuelta violenta. “No hay armas de fuego (…) Simplemente estamos tomando las instalaciones y estamos exigiendo que libere de forma inmediata a todos los presos políticos”, agregó.
Horas antes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, había informado que envió una delegación del Ministerio Público a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para atender las denuncias de los “presos políticos” que se alzaron para denunciar supuestos maltratos recibidos.
“Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones”, dijo en Twitter Saab.
Tomado de El Comercio
GMR