El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras conocer que fue reelecto con el 67,7%, llamó a la oposición a trabajar de manera conjunta por el bien de la ciudadanía.
“Le propongo a Henry Falcón, a Reynaldo Quijada, a Javier Bertucci y a todos los líderes de la oposición que nos reunamos, nos encontremos y hablemos de Venezuela, hablemos de ideas, de soluciones, de propuestas”, señaló.
Asimismo, detalló que también convocara a los diferentes sectores sociales, económicos y culturales para llevar adelante un reencuentro de reconciliación y dejar de lado las controversias que sólo afectan a la población.
En domingo se llevó adelante las elecciones presidenciales en Venezuela. De este proceso participaron 8.603.936 de electores de un total de 20.527.571. Al 92,6% de los votos el jefe de Estado venezolano ganó con 5.823.728 votos.
En este entendido, Maduro sostuvo que trabajará a tiempo económico para sacar a Venezuela de la crisis económica y se convertirá en un gobierno de calle.
“Me dedicaré por entero a la recuperación del crecimiento económico, al saneamiento de la económica, a la persecución de las mafias criminales, ustedes me verán por todos el país (convertido) en gobierno de calle, para activar los motores de la economía que es lo que nos hace falta”, agregó.
CARACAS, VENEZUELA/Agencias
paa